Si estás en un plan alimenticio para adelgazar y se te acabaron las ideas para alimentarte saludablemente esta es la opción que necesitas para continuar consumiendo alimentos que te ayuden a cumplir tus propósitos. El tomate es un alimento de origen del género Lycopersicon se localiza en la región andina que se extiende desde el sur de Colombia al norte de Chile. Podemos consumir los tomates de distintas formas y tamaños e incluso rojos y amarillos. La gemistá es un plato de la cocina griega consistente en tomates y pimientos rellenos de arroz y especias, y cocidos en el horno. Revisa nuestra categoría de almuerzos.
¿Cómo preparar estos ricos tomates?
Ingredientes:
- 1 taza de quinoa cocida
- 1 pechuga de pollo
- ½ cebolla morada
- 2 cucharadas de soya
- 1 cucharada de epazote fresco
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 8 tomates grandes
Paso 1: Cortar la pechuga de pollo en cubos pequeños, sazonas con sal y pimienta y reservas.
Paso 2: En un sartén agregamos la cucharada de aceite de oliva y dejas calentar a fuego alto, añade los cubos de pollo previamente sazonados con sal y pimienta, la cebolla picada y la soya. Dejar cocinar por unos minutos. Agregue luego la quinoa cocida y el epazote (es una hierba aromática; tanto las hojas frescas como los tallos tiernos se utilizan para cocinar), salpimienta.
Paso 3: Cortar la parte superior del tomate (la parte donde está el tallo) y retiras la parte carnosa, rellénalo con la mezcla de pollo y si lo deseas agregas el queso que más te agrade encima de la preparación.
Paso 4: En una placa de hornear ubicas los tomates, rociar con un poco de aceite de oliva y espolvoreamos un poco de orégano encima de cada tomate.
Paso 5: Hornear por 10 minutos a 180° centígrados y gratinar por 5 minutos. Retiras y disfruta una deliciosa y nutritiva preparación.
Tomates rellenos de atún y quinoa
Ingredientes:
- 3 tomates, pelados, cortados al medio y limpios
- 1 sobre quinoa precocida
- 1 puerro en rodajas
- 1 cebolla chiquita. En brunoise chica
- 1/2 morrón verde pelado en brunoise chica
- 2 cucharadas morrón rojo encurtido y escurrido
- 1 diente ajo picado muy chico
- 1 pizca Sal de apio
- Sal lo necesario
- Aceite de oliva lo necesario
- 7 hojas lechuga
- 2 tiras morrón rojo asados, para decorar
- 1 cucharadita mayonesa para decorar
- 1 lata atún al natural, escurrir, quedan unos 180 gramos
Paso 1: En un recipiente con agua y sal (cuando hierve) poner el sobre de quinoa precocida, durante 12 minutos, dejar escurrir 30 segundos.
Paso 2: Cortar el resto de vegetales como dijimos, los tomates pelar, limpiar y cortar a la mitad.
Paso 3: En un sartén con aceite de oliva, poner cebolla, puerro, morrones, condimentar y dejar sofreír durante unos 5 minutos, apagamos el fuego, agregamos el atún y mezclamos muy bien.
Paso 4: Agregamos esa preparación a la quinoa. Dejamos que baje la temperatura.
Paso 5: En una ensaladera, plato u otro colocamos los tomates y los rellenamos, servimos y buen provecho.